jueves, 11 de octubre de 2012

2º de ESO - Actividad 2 - George Gershwin

    Hola de nuevo. A continuación tenéis los ejercicios que debéis realizar durante esta semana y que corregiremos cuando regrese de Budapest, a partir del 19 de octubre. Recordad: en el cuaderno y copiando los enunciados.

    En primer lugar, vais a ver un cortometraje de la película "Fantasía 2000" basado en la obra"Rhapsody in blue" de George Gershwin.

1. ¿Quién es el personaje que toca el piano en el minuto 6:00?
2. ¿Qué ciudad aparece en el cortometraje? ¿Cómo describe la música la vida en dicha ciudad?
3. ¿Cómo es la música cuando aparece el hombre del sombrero? ¿Qué transmite y de qué manera? ¿Y cuando vemos a la niña?
4. ¿Cuál es el instrumento solista? ¿Cuál es la familia de instrumentos más enérgica y estruendosa?

1. Who is the man playing the piano in 6:00?
2. What is the city in the short film? How does the music describe life in that city?
3. How is the music when the man in the hat appears? What does it communicate and how? And what about when we see the child?
4. Which is the solo instrument? Which is the most powerful and 'noisy' family of instruments?



   Gershwin compuso muchas canciones que se han convertido en hitos del jazz, como este "Let's call the whole thing off", interpretado por Ella Fitzgerald y Louis Armstrong. 

5. ¿De qué trata la canción?
6. ¿Qué instrumento tocaba Louis Armstrong? 
7. Menciona tres instrumentos que acompañen a los cantantes.

5. What is this song about?
6. What instrument did Louis Armstrong play?
7. Write down three instruments that you can hear accompanying the singers.

    A continuación deberéis escribir en vuestro cuaderno ocho compases de 2/4 con las notas do-mi-sol-do' para interpretarlos el próximo día en clase, de tal manera que los compañeros tengan que adivinar las notas que habéis tocado.

    Por último, debéis practicar los ejercicios de lectura melódica del final del dossier (marcados en su parte inferior con las páginas 15 y 16). Tan solo tenéis que leer las notas para adquirir fluidez. ¡Prohibido apuntar el nombre de las notas en el papel!

    ¡A trabajar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario