jueves, 21 de febrero de 2013

2º de ESO - Actividad 3 - Cualidades del sonido

    
    Bienvenidos de nuevo, hacía ya tiempo que no nos encontrábamos en el blog. Vamos a repasar las cualidades del sonido a través de una serie de audiciones.


Altura (Pitch)




1. Ordena de agudo a grave las voces solistas de las siguientes canciones.

1. Classify the voices in the next songs from the highest to the lowest.







2. Elige la que más te guste y di en qué año se publicó y a qué estilo pertenece.

2. Choose the one you prefer and say the year it was published and its music style.


Intensidad (Intensity) 






3. Describe las diferentes intensidades en esta canción de Björk. Lee la letra y explica por qué hay esos cambios tan bruscos.

3. Describe the various intensities in this Björk's song. Read the lyrics and explain the reason for the sudden changes.



Duración (Duration)


4. Escucha el comienzo de los tres movimientos del "Concierto de Aranjuez", de Joaquín Rodrigo. ¿Cuál es el tempo de cada uno de ellos? ¿Por qué crees que el compositor los ordenó de esta manera?

4. Listen to the beginning of the three movement's from Joaquín Rodrigo's "Concierto de Aranjuez". Which is the tempo of each of them? Why do you think the composer ordered them this way?


Timbre (Timbre)




5. Compara brevemente la altura y el timbre de la voz de Rihanna con los de la voz de Björk. Busca los adjetivos más apropiados para definir ambas voces. ¿Encuentras alguna diferencia habitual entre las voces de los cantantes blancos y las de los cantantes negros?

5. Compare briefly the pitch and the timbre in Rihanna's and Björk's voices. Find out the most appropriate adjectives to define both voices. Do you repeatedly find any usual differences between the voices of white and black singers?


    ¡A disfrutar de la buena música!



No hay comentarios:

Publicar un comentario